Randi Zuckerberg comparte algunos de sus momentos "Aha"
- Artículos de ATD
- 31 ago 2019
- 5 Min. de lectura
Patty Gaul

El talento, la experiencia y las habilidades de Randi Zuckerberg abarcan toda la gama de emprendedores, inversores, autores más vendidos, oradores y personalidades de los medios tecnológicos. Ella también es madre de dos hijos, un trabajo que dice que es su papel favorito. Como mujer en tecnología (ella fundó Zuckerberg Media después de notar la falta de mujeres en la industria) y también como autora de Pick Any Three: You Can Have It All (solo no todos los días), lo que postula que no puedes hacer. Todo esto todos los días, Zuckerberg ha sido un modelo a seguir y creador de muchos "momentos ajá" para otros. Le preguntamos sobre su inspiración y el mundo de la tecnología para mujeres.
No puede escapar de la tecnología en el mundo de hoy, ya sea en su vida personal o en su trabajo profesional. ¿Cómo pueden las escuelas, desde la primaria hacia adelante, cambiar una dinámica que ha prevalecido en todo el mundo que dice que está bien que las niñas no se interesen o sobresalgan en los cursos de STEM?
La preocupante falta estadística de mujeres en tecnología se debe al simple hecho de que las niñas no están expuestas a la tecnología tan a menudo como los niños. El cuarto grado es generalmente cuando los niños deciden lo que les gusta, lo cual es conveniente para el momento en que se introducen y alientan los videojuegos, la construcción de bloques, las computadoras, las tablas de multiplicar y otras habilidades de educación de STEM.
Claro, podríamos apuntar con el dedo a los "juguetes para niñas" de las empresas de juguetes o los videojuegos cargados de testosterona y adrenalina comercializados hacia los cromosomas Y. Pero creo que la falta de modelos femeninos en STEM es lo que hace que las niñas se queden en el camino. Para garantizar que las niñas no se queden fuera del lugar de trabajo, el espacio tecnológico o la carrera de innovación, las escuelas deben, y definitivamente están comenzando, tener un plan de estudios de STEM que esté orientado a todos los estudiantes. La tecnología no desaparecerá pronto, así que si algún niño se queda atrás en la codificación y la programación de la educación, los resultados perjudicarán su progreso en los próximos años.
¿Puede hablar de su momento aha para convertirlo en una misión personal, si lo desea, para alentar a las mujeres a que no solo sigan carreras tecnológicas, sino que también se familiaricen con las tendencias de vanguardia de la industria como blockchain, dado que además de establecer Zuckerberg? Medios de comunicación: ¿escribiste Dot, un libro de personajes sobre una chica que es tecnófila?
Pasé 10 años en Silicon Valley siendo una de las únicas mujeres en la sala. Un día tras otro , demasiado largo encuentro con un grupo de hombres, me di cuenta de que quería que las cosas fueran diferentes para la próxima generación de damas. Cuando empecé Zuckerberg Media por primera vez, quería inspirar a más mujeres a dedicarse a la tecnología, a iniciar sus propios negocios y, definitivamente, a comprender lo suficiente como para tener una voz y un asiento en la mesa.
Me propuse crear una plataforma de contenido para mujeres de 20, 30 y 40 años. Pero como cualquier empresario exitoso, una vez que te sumerges en los datos y ves que tu hipótesis inicial estaba equivocada. Todos los datos me mostraron que, a partir de los ocho o nueve años, empezamos a perder chicas en STEM. Si vamos a tener una representación equitativa de mujeres en tecnología y emprendimiento, esto comienza temprano.
Teniendo en cuenta que menos del 6 por ciento de toda la criptomoneda es propiedad de mujeres, todavía estamos muy poco representados en el cryptocurrency space , así como en la industria tecnológica. Así que ahora prácticamente todos mis proyectos se centran en la niña de tercer y cuarto grado y cómo llegar a ella y mantenerla entusiasmada con STEM, qué es exactamente cómo el personaje Dot cobró vida.
Los mentores son increíblemente importantes en el mundo del trabajo, tal vez más ahora con las interrupciones y los cambios que enfrentamos. ¿Puede contarnos acerca de un mentor que haya tenido un impacto considerable en su vida / carrera?
Arianna Huffington siempre ha sido una verdadera mentora para mí. Ella "ha estado allí y lo ha hecho" en términos de hacer un camino para las mujeres al ayudar a otras a seguir su mismo camino exitoso. Siempre estoy agradecida por su mentoría.
Por otro lado, ser una mentora es una de las cosas más edificantes que he hecho. No solo está ayudando a otra persona, sino que también está beneficiando su propio bienestar emocional con el conocimiento de que cuando buscamos descubrir lo mejor en los demás, también descubrimos lo mejor en nosotros mismos.
Y debido a que la orientación es crucial para el éxito, ahora estoy caminando y conversando con mi propia plataforma de mentores, el Instituto Zuckerberg . En ZI, un equipo de expertos ayuda a las empresas nuevas y profesionales a hacer crecer su negocio con tutoría, grupos intensivos y entrenamiento. No estaría donde estoy sin tutoría, así que esta es mi forma de retribuir.
Las mujeres, especialmente, parecen sentir que necesitan ser hermosas, inteligentes, mejores amigas y otras dos docenas de cosas, todo al mismo tiempo. Y muchos siguen creyendo y, de hecho, argumentan eso. No estás de acuerdo. ¿Cuál fue el ímpetu detrás de tu libro Pick Three?
Tenía mis objetivos establecidos en Broadway y el teatro musical y me preocupaba que no fuera material de Harvard debido a su enfoque centrado en las calificaciones y la perfección. Pero después de que asistí a un recorrido por el campus de Harvard, el oficial de admisiones me dijo que las calificaciones perfectas no eran el criterio de aceptación final, sino de todos (¡gracias a Dios!). Los futuros estudiantes que estaban "bien inclinados" en otras áreas además de los académicos completaron el estatus de elite de Harvard. Además, aquellos con intereses externos concentrados mantuvieron las cosas interesantes en el aula.
Si no fuera por aprender acerca del bienestar, nunca hubiera descubierto la necesidad del Pick Three . No podemos estar bien, cualquier cosa sin encontrar un equilibrio de alguna manera. Pick Three elimina la culpa de las mamás que trabajan, los papás y todos los demás. El equilibrio total es un mito. Las mujeres a menudo se quedan estancadas con el título de "ama de casa" más que los hombres, por lo que terminan siendo perjudicadas si deciden caer en la trampa del equilibrio trabajo / vida.
¿Cuál sería tu consejo para tu yo de 21 años?
No tenga miedo de ser una persona interesante, tridimensional con múltiples intereses. Los enemigos odiarán, pero amarás vivir la vida al máximo. ¡Solo se tú!
Comentarios